Dos mil 586 agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México, de los 4 mil 835, votaron por la negativa para aprobar el acuerdo pactado entre su dirigencia y la armadora alemana, mismo que era de nueve por ciento directo al salario y 2 puntos porcentuales en prestaciones.

Ahora, el dirigente del Sitiavw, Juan Hernández López, buscará —seguramente el lunes— a los representantes de la firma alemana para solicitar unos puntos porcentuales más de aumento, pero antes dará la resolución de la fuerza laboral de la planta.

Fue el 21 de julio cuando la comisión del Sitiavw, liderada por Hernández López, y los representantes de la armadora alemana firmaron el acuerdo para evitar la huelga el próximo jueves 18 de agosto. Sin embargo, la diferencia de 338 votos fue suficiente para decir no al acuerdo de Hernández López y Volkswagen de México.

De acuerdo al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen, existen seis mil 888 técnicos agremiados laborando.

La última palabra  se conocerá el lunes ocho de agosto, en el sentido de retomar las negociaciones en la Junta de Conciliación  Federal en Ciudad de México o amabas partes esperan a la instalación de las banderas rojinegras.

Pero se conoció que la administración estatal mediara para evitar que estalle una huelga que no conviene a Puebla ni a los trabajadores de la armadora.