Derivado del continuo robo de las tapas de registros de diferentes servicios, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, llamó a los ciudadanos a reportar cualquier robo de esas estructuras.

El funcionario municipal informó que la inversión de 10 millones de pesos de las diversas empresas no se refleja en el panorama urbano ante esta situación.

"Las cuadrillas de las firmas en 10 días cambian los registros de agua y cable, reportados, pero los delincuentes inmediatamente las vuelven a hurtar".

Acentuó que todas las empresas sí quieren trabajar, pero también piden el apoyo ciudadano a través de denuncias al gobierno de la ciudad para evitar más robos, al 072.

Priorizó que la autoridad no puede dar seguridad exclusivamente a los registros durante 24 horas continuas, pero con colaboración de la comunidad este problema se puede atacar positivamente.

En el Centro Histórico y el Barrio de Santiago, áreas en donde más se roban las tapas de registros, se trabaja en la renovación de esas herramientas del cableado y suministro de agua.

Precisó que la dependencia a su cargo esta trabajando de manera integral con varias dependencias, entre ellas Telmex, todas las empresas de cable de televisión y Agua de Puebla, para que poder ir mejorando la situación del panorama urbano.

"Estamos mejorando la zona centro y Barrio de Santiago, hemos estado trabajando con el cableado, pero también con la sustitución de tapas, y las llamadas de emergencia se han estado reportado y trabajando", finalizó.