La empresa alemana con sede en Puebla, Volkswagen de México, está sorprendida por la postura del Sindicato Independencia de de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) de no aceptar en votación, el incremento global de 11 puntos porcentuales, que superan los índices inflacionarios nacionales del 8 por ciento.
Las negociaciones del contrato colectivo de trabajo comenzaron el 20 de junio y concluyeron el 20 de julio previo de forma positiva por ambas partes en la Junta de Conciliación Federal en la Ciudad de México.
"Siempre se buscó en todo momento preservar la estabilidad y competitividad laboral que le permita seguir beneficiando a las cerca de 12 mil familias que dependen directamente de la empresa y de otros cientos de miles de familias que participan en la proveeduría directa e indirecta, misma que propicia la derrama económica en el comercio, los servicios y el empleo que esta compañía representa, al aportar con su presencia el 30 por ciento del PIB del estado de Puebla".
La transnacional, recuerda, que en las reuniones contractuales se analizaron con profundidad los desafíos económicos y sociales que impactan la economía a nivel mundial y al nivel de operaciones en México, con el análisis de la pandemia Covid-19, los paros obligados en las cadenas del suministro de los semiconductores que suma un año, logísticas que son sinónimos de la operación y producción en la Industria automotriz, además del elevado costo de las materias primas.
El gigante automotriz, insiste, que sin importar todas las condiciones adversas Volkswagen de México dio su máximo esfuerzo, para dar una oferta salarial por encima de la inflación.
"Hacemos un llamado a todo nuestro personal para proteger lo que juntos hemos construido con tanto esfuerzo, y no pongamos en riesgo la consolidación de nuestro futuro común, de manera muy especial al grupo que voto en contra del acuerdo".
La firma con más de siete décadas en Puebla, refrenda su compromiso de mantener el diálogo constructivo con el sindicato y la comisión designada, además solicita a la autoridad sumarse a este proceso y apoyar para tener un diálogo con base en la razón.