Derivado del incidente vial suscitado en la 11 Sur en donde fallecieron dos hombres, el alcalde, Eduardo Rivera, pidió a la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez López detonar las adecuaciones necesarias para evitar más accidentes.

Además reveló la existencia de un capital de 700 millones de pesos al seno de la administración municipal para diferentes acciones como la instalación de semáforos y señalética para comenzar en esa arteria.

Pero aclaró que por más infraestructura vial que exista en el panorama urbano, si los conductores de unidades del servicio público y privadas no respetan el reglamento de Tránsito, como el conducir sin exceso de velocidad, los accidentes nunca vendrán a la baja.

Bajo ese panorama, advirtió que el gobierno de la ciudad atenderá la sugerencia de los vecinos para instalar reductores de velocidad antes del tope donde chocó el Grand Marquis, la víspera.

Recordó que lo ocurrido con la unidad motora, es que el conductor iba a exceso de velocidad, aunque hay un paso peatonal, pero perdió el control por la alta velocidad a la que iba.

Ante esta realidad, subrayó que por muchos pasos peatonales que se instalen y señalética, semáforos ante la imprudencia y la irresponsabilidad, "la pregunta qué se debe realizar es ¿qué se puede hacer? la respuesta inmediata es sancionar y prever, pero la responsabilidad es respetar las normas porque de lo contrario esos incidentes ocurren".