Ante la falta de resoluciones de casos legales heredados por el gobierno pasado, el Ayuntamiento de Puebla aún no puede desarrollar el sorteo del Predial 2022, advirtió la Tesorera, María Isabel García Ramos.
La funcionaria municipal explicó que el sorteo se llevará a cabo entre en la última quincena de septiembre o en los primeros días de octubre.
Precisó que una de las razones por las cuales han existido trabas es que un par de ganadores correspondientes a los sorteos 2019 y 2020, murieron, por lo cual, creó un juicio testamentario que no resolvió la anterior administración.
Reveló que esos dos casos se recibieron en el proceso de entrega-recepción, y detalló que se tratan de un automóvil que no se entregó porque el ganador falleció y se inició un proceso legal y gobierno federal dio permiso; misma situación ocurrió en la siguiente edición.
"Sí, pero con esas acciones no se cerraron los dos sorteos, llegamos nosotros y con la pandemia del Covid-19, fue más difícil".
García Ramos aseguró que el gobierno de la ciudad, ya entregó esos dos premios a los beneficiarios y cuando el gobierno federal libere los casos, se tendrá todo claro para realizar el sorteo Predial 2022.