El consumo de bebidas espirituosas en salones sociales está prohibido sin permiso del Ayuntamiento de Puebla, reveló el titular de la Dirección de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, al reportar que esa circunstancia ha derivado en cancelación de múltiples fiestas.

El funcionario municipal aclaró que algunos inmuebles sí tienen autorización para que los organizadores tengan la opción de ofrecer bebidas alcohólicas a sus invitados.

Guevara Montiel aclaró que en la mayoría de las celebraciones, son los familiares de los festejados o graduaciones, quienes llevan diferentes bebidas.

Subrayó que en los salones sociales no venden alcohol, pero se permite el consumo por tradición, pero no todos los propietarios de esos negocios se acercan al Ayuntamiento a solicitar sus permisos.

Recomendó que cuando se contrate un salón de fiestas, antes que nada se pregunte si se pueden ingerir bebidas embriagantes para evitar experiencias negativas.

Acentuó que si en algunas ocasiones, llegan los inspectores de Normatividad a esos lugares y recalcó que tienen la  facultad de hasta clausurar el inmueble,

La administración municipal tiene dos tipos de licencias: una con venta de bebidas alcohólicas y la otra como salón social.