El colectivo ciclista Manu Vive, acompañado por los papás de Emmanuel Vara Zenteno, pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez poner en marcha el programa de cinemómetros para evitar muertes de ciclistas y peatones por conductores que violan los límites de velocidad permitidos.

Ademas, realizaron la representación de un ciclista muerto en atropellamiento por un automovilista a las afueras de Palacio Municipal.

Los padres de Manu pudieron a las autoridades municipales desarrollar más políticas públicas en beneficio de quienes manejan bicicletas y ciudadanos de a pie.

El grupo de ciclistas recapituló que la autoridad, al cancelar el programa de lectura de velocidad de unidades motoras, únicamente privilegia a los automovilistas privados y de unidades del servicio público.

Ahora el colectivo promoverá amparos y una serie de recursos administrativos por la cancelación del proyecto de cinemómetros, advirtió Héctor Cortés, integrante de Manu Vive.

Dijo que el 80 por ciento de los ciudadanos de Puebla usan otro tipo de transporte diferente a las unidades motoras que emplea únicamente el 20 por ciento de la población.

Los jóvenes del colectivo en voz de su compañera Lizeth Mejorada pidió una reunión con el alcalde Rivera Pérez para dialogar sobre políticas públicas globales de este tema de transporte alterno, al motorizado.