El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, presentó el diagnóstico psicológico y nutricional de un grupo de 976 adultos mayores, y al mismo tiempo, valoró la inversión de 171 mil pesos al afirmar que este sector de la comunidad es prioridad para el gobierno de la ciudad.

Subrayó el esfuerzo del DIF Municipal y los científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para conocer el verdadero estado de salud nutricional, mecánica pulmonar y mental de estos ciudadanos y así, ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Desde las instalaciones de la Facultad de Cultura Física, acompañado por la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez y los investigadores, Eduardo Rivera priorizó que el Ayuntamiento de Puebla se conoce que la atención a adultos mayores es básica por ser los portadores de conocimientos y transmisores de grandes experiencias.

En ese sentido, reveló que alrededor del 98 por ciento de los investigados presentó dependencia emocional, pesimismo y depresión. 

Además, el 50% de las personas analizadas consume menos de su energía y de nutrientes recomendados para tener una buena salud correspondiente a su edad.

Por otro lado, el estudio también mostró que el 76%, cumple con al menos un criterio alterado como baja fuerza para sarcopenia, que un síndrome geriátrico que impacta a los pulmones alterando su buen funcionamiento.

Ante ello, el alcalde de Puebla capital acentuó que esta información permitirá que los médicos y pasantes de Nutrición Clínica, además de los jóvenes Cultura Física BUAP, sumen fuerzas al programa Médico Contigo para atender a esta población.

Finalmente, afirmó que se reiterará la importancia de la alimentación, salud física y mental de adultos mayores para que gocen de una buena condición física y mental.