Hasta este martes 23, existen seis denuncias penales en contra de ambulantes por agredir a personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.

Además, el responsable de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, reveló que las imputaciones son por lesiones, robo y dañó en propiedad privada.

Fue el domingo 14 de este agosto cuando los inspectores de Vía Pública sufrieron la última agresión de vendedores informales se Fuerza 2000, durante un operativo en la zona norte del Centro Histórico.

Durante el dispositivo del segundo domingo de este agosto, los ambulantes de la organización de Federico López, golpearon a cinco trabajadores de Gobernación, acción que derivó en asistencias médica.
 
Recordó que después de esos hechos violentos, la Secretaría de Gobernación procedió legalmente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Dirección Jurídica de la dependencia ha desarrollado únicamente seis denuncias penales en contra de ambulantes durante estos ocho meses de 2022, pero con la claridad de la identificación de los agresores; cada caso lo acompañará hasta que exista una acción penal contundente.