Ante la urgencia de ampliar áreas de seguridad para las y los poblanos, el gobierno de la ciudad, ya alcanza un 94 por ciento de luminarias activadas en la metrópoli, para evitar también, bocas de lobo.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, reveló que en el segmento del 15 de octubre 2021 al 20 de agosto de 2022, las cuadrillas de la administración municipal, rehabilitaron 21 mil 527 luminarias, atención preventiva a seis mil 155 puntos, además ha instalado 661 nuevos puntos de luz y ha modernizado 11 mil 906.

Recordó que este gobierno al tomar el control del Ayuntamiento encontró un municipio sin iluminación, sin trabajo y cientos de solicitudes sin responder en beneficio de la población; en contra parte, está gestión suma cuatro mil 982 reportes atendidos.

Acentuó que cuando el gobiernos de Eduardo Rivera Pérez llegó a la administración municipal encontraron un sistema que durante tres años no recibió mantenimiento preventivo por el gobierno del pasado.

Los trabajos suman 17 vialidades intervenidas con luminarias LED, como la 11 Norte-Sur, el Bulevard Xonacatepec, la 14 Sur, Prolongación 2 Sur y Avenida Alfredo Toxqui, indicó la responsable de Servicios Públicos, Xóchiltl Zárate Tejeda

Las colonias iluminadas con focos LED son 17, como bosques de Manzanilla y San Sebastián, La Loma, Guadalupe Xonacetepec y Santa Anita.

El trabajo preventivo hasta este miércoles 24 de agosto, dijo, que alcanza a 13 colonias de la metrópoli.