Los supervisores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación y personal de la Unidad de Normatividad Comercial, realizarán operativos para evitar accidentes por uso de pirotecnia clandestina durante los festejos de las fiestas patrias del 15 de septiembre, una semana previa en diferentes mercados y establecimientos de la metrópoli, considerados focos rojos.

El secretario de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, advirtió que esos son puntos rojos anualmente en fechas festivas que se atacan con antelación para que la comunidad pase momentos de esparcimiento y diversión, sin ningún incidente.

Priorizó que los trabajadores de ambas áreas no descuidarán las calles del Centro Histórico en donde cada año intentan vender cohetes y otros artefactos explosivos, clandestinamente.

Estimó que ahora los ambulantes intentarán vender pirotecnia al interior de las casas del corazón de Puebla, pero con los recorridos que encabezarán los elementos de Vía Pública, espera evitar la comercialización al margen de la ley.

Ambulantes en la 16 de Septiembre, durante el Grito

Además puntualizó que los ambulantes tendrán permisos para instalarse en la 16 de Septiembre entre la 5 y 17 Poniente-Oriente, durante el Grito del jueves 15.

Acentuó que únicamente tendrán permisos para comercializar comida típica que los comensales consume en las fechas más mexicanas del año.

Este primer corredor gastronómico únicamente se vislumbra sobre la 16 de Septiembre, pero posiblemente se note en la Norte entre la 2 a la 6 Oriente, pero este proyecto prácticamente está eliminado.