Las tres calles inauguradas en Loma Linda en la 75 B Oriente a la 75 Oriente, 75 B Oriente a la 77 Oriente y la privada Calasanz; beneficiará a un amplio segmento de la población que habita en este gran sector del suroriente de la metrópoli, valoró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Además reportó que las vialidades se desarrollaron con una inversión superior de 1.5 millones de pesos para instalar dos mil 129 metros cuadrados de adoquines, acompañados por la rehabilitación de aceras y guarniciones, e instalaron señalética en las calles 8A sur y privada Calasanz, por lo que más de 165 personas serán beneficiadas de manera directa. 

Recordó que esas calles tenían más de 30 o 40 años sin pavimento, la nueva imagen contó con la participación de recursos vecinales y la mano de obra, además el gobierno de la ciudad puso el material y parte del presupuesto.

Subrayó que en este proceso de tendido de pavimentos se encuentran alrededor de 13 a 16 colonias por sumar décadas en el olvido por las autoridades del pasado.

Apreció que este proyecto tenga una inyección por 50 millones de pesos para intervenir el equivalente a 120 calles nuevas en el territorio municipal.

Recordó que los vecinos de cualquier punto de la ciudad puede pedir información en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, en Twitter @PueblaAyto y en Facebook @HAyuntamientoDePuebla para solicitar intervenciones.

El programa Construyendo Contigo comenzó en la colonia Loma Linda, el 7 de junio previo con una inversión de 50 millones de pesos en calle 8A Sur entre 75 y 77 Oriente.

La administración municipal pone los recursos y el material, mientras que las y los vecinos la mano de obra, los Comités Vecinales realizan la solicitud a las Secretarías de Bienestar y de Infraestructura y Movilidad.

El arranque del proyecto en la colonia Loma Linda, abarcó mil 821 metros cuadrados de adoquín, para beneficiar de manera directa a mil personas.