Durante este primer festejo de las fiestas mexicanas del 15 de septiembre, el gobierno de la ciudad implementarán ocho arcos de seguridad de ingreso al zócalo para mantener el orden y evitar sorpresas desagradables.

Además, la titular de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, valoró el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad del gobierno Federal y estatal que se desplegará en el corazón de Puebla.

Las autoridades, dijo, esperan un grupo mayúsculo de visitantes nacionales y globales, durante el festejo conmemorativo del Grito de independencia que dará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Bajo ese panorama festivo, anunció que será en los días subsiguientes cuando se informe sobre las calles que se cerrarán a la circulación vehicular y las rutas alternas para evitar afectaciones a la movilidad de los automotores.

Pero aclaró que los dispositivos de seguridad también contemplan, los objetos que no estarán permitidos ingresar a la plancha de armas de la Angelópolis para evitar enfados de los asistentes.

Entre las acciones que las autoridades implementarán se encontrarán los módulos de Protección Civil para personas que se sientan mal y para mantener el orden sanitario porque el Covid-19 no se ha marchado.