La Auditoría Superior del Estado (ASE), notificó al Ayuntamiento de Puebla sobre el proceso de la revisión preventiva de los meses de noviembre y diciembre de 2021, además de la correspondiente a ese año fiscal del gobierno del pasado.
Así lo reveló la Tesorera, María Isabel García Ramos, quien explicó que la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, se reunió con el alcalde de la capital, Eduardo Rivera en Palacio Municipal para exponer los puntos esenciales de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Ahora, corresponde a la administración municipal entregar la información contable requerida del ejercicio fiscal 2021 que tiene como plazo 10 días hábiles para mandar los documentos y una prórroga de seis meses para solventar las indicaciones que de el órgano de fiscalización.
La ASE requiere de documentos como estados financieros, contables, presupuestales, expedientes de obras, adjudicaciones para desahogar las cuentas públicas de la alcaldía.
En ese sentido, la funcionaria municipal aclaró que también se llevarán a cabo ejercicios preventivos al gobierno de la ciudad.
García Ramos confía en que todo saldrá bien en buenos términos, ademas de exponer que los 10 meses de 2021 corresponden al gobierno anterior, hecho que deja sin responsabilidad a la autoridad de esta gestión.
"Nosotros somos responsables en todos los aspectos como en este en el que se audita al ente y no al funcionario", finalizó.