El adelanto de 137 millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras (Banobras), únicamente dejará momentánea un par de obras al margen del paquete del programa de 12 proyectadas, pero se buscará el financiamiento con otros planes de la alcaldía, advirtió el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Fue el jueves 25 de este agosto cuando, el gobierno de la ciudad en su portal, publicó la resolución de la adjudicación.

El ayuntamiento de Puebla presentó meses atrás a Banobras el proyecto de ejecución de obra en territorio municipal para beneficiar a sus habitantes.

Las ejecuciones de infraestructura básica inmovible, puntualizó, son las del Centro Histórico de la zona norte con cambio de drenajes—residuales y pluviales—, acompañados de la renovación de la red del suministro de agua y tendido de concreto o adoquín.

El trabajo de los programas con los que comenzarán las faenas son pavimentaciones en el norte, con el cambio de toda la estructura de drenaje y agua potable del primer cuadro como la 16 y 18 Poniente-Oriente.

Refrendó que las obras, momentáneamente afuera de esa bolsa de recursos, una corresponde a pavimentación y la otra de agua potable.

Esos dos proyectos por ahora en la lista de pendientes, anunció, verán luz durante el año fiscal 2023 para hacerlos realidad en beneficio de los ciudadanos.