Después del nuevo análisis realizado a árboles plantados en el Centro Histórico, las cuadrillas municipales talarán seis ejemplares, cinco del zócalo y otro más en la 5 de Mayo.
Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez en su nuevo reporte, que exigió a los titulares de secretarías y direcciones, supervisar toda la zona histórica, para conocer hasta el momento que no existen daños en iglesias, casas y parques, que pongan en riesgo a las personas.
Después de entregar uniformes a las Naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), valoró que la mamá de Santiago, niño de 12 años muerto por caída de un árbol sobre el quiosco de periódicos de la 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente, doña María Teresa Trejo Márquez ya recibió el alta médica, ahora, dijo, será apoyada en todos los sentidos y en la instalación de una nueva estructura.
Insistió que los supervisores de las dependencias, luego de analizar las condiciones físicas de nueve parques, siete templos, las calles 16, 18, 20 22, 24 y 28 Poniente-Oriente, no encontraron afectaciones en los inmuebles por las lluvias del lunes.
"Se verificó si se intervinieron las casonas, a los propietarios, si tiene observación (sus inmuebles), se les (pide) den mantenimiento. El resultado del análisis indica que no implica riesgo, ese es el resultado de la tormenta del lunes”.
Indicó que de los 40 eventos derivados por las lluvias, 18 árboles de 21 que se vinieron abajo, ya se retiraron de las avenidas.
Los ejemplares que aun se notan en el zócalo, anunció que este día tres serán talados, los dos restantes en días subsiguientes, pero aclaró nuevamente que están sanos, pero al representar un riesgo para los transeúntes, el gobierno de la ciudad no dudará en salvar la vida de las personas.