Durante los días subsiguientes, el Ayuntamiento de Puebla comenzará en compañía de las cuadrillas de Agua de Puebla, las obras de rehabilitación al 100 por ciento de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente y en el 2022 serán pavimentadas.

El titular de la Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, advirtió que los trabajos en el Centro Histórico, se desarrollarán por partes para no cerrar totalmente las arterias para evitar afectaciones al comercio establecido.

Priorizó que la protección indica que ambas entidades trabajarán 24 horas continuas para avanzar rápidamente, aunque las lluvias pueden atrasar las actividades.

Recordó que esa amplia zona nororiente de la metrópoli se encuentra en situación crítica porque a lo largo de más de cuatro lustros no recibieron la atención adecuada.

El área que se renovará, indicó, tiene una serie de hundimientos que han dañado los recolectores pluviales y de aguas negras, pero también a la red del suministro de agua.

Las afectaciones se observan en un sinnúmero de adoquines fracturados que al igual que todo el panorama, ya le urgen una intervención total.