Personal de la Secretaría de Gobernación, ya retiró las primeras siete casetas de periódicos abandonadas, 15 voceadores recibieron la notificación y 24 estructuras más, un estudio técnico definirá su permanencia.

Ante esta nueva perspectiva, el titular de la dependencia Jorge Cruz Lepe, advirtió que no hay vuelta atrás en la regulación de las casetas que están abandonadas o comercializan otros productos diferentes a periódicos y a revistas.

Recordó que todas las casetas que no cuenten con los lineamientos para operar en el Centro Histórico, tendrán que ser retiradas.

Aclaró que tienen acercamientos con los voceadores, para poder darles alternativas, pero si no cumplen se aplicará lo que indica la ley.

El diálogo, insistió, se viene presentando no sólo con líderes de voceadores, sino con representantes a nivel nacional, pero siempre se ha aclarado que si no cumplen con los lineamientos las estructuras serán retiradas.

Reveló que el gobierno de la ciudad también ha propuesto ocupar las casetas de acero inoxidable disponibles, siempre y cuando, los voceadores cumplan con la venta de periódicos y revistas, pero sin comercializar otros productos.