Hasta este momento la Unidad de Normatividad Comercial analiza la posibilidad de permitir la amplitud de horarios la noche del 15 de septiembre a restaurantes y bares, como solicitó la Canirac.

Además el titular de la dependencia Enrique Guevara Montiel, reveló que la petición también se estudiará con sus pares del área metropolitana para alcanzar un acuerdo armonizado.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, ha solicitado a la autoridad municipal que otorgue la venía para cerrar los negocios afiliados al sector, después de las 03:00 horas.

Recapituló que la dependencia se encuentra trabajando con las autoridades de los ayuntamientos de la zona conurbada para que exista un factor común.

Precisó que el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ya declaró sobre el tema y el gobierno de la ciudad, charla con sus pares de los ayuntamientos de la zona metropolitana.

Los comensales y ciudadanos que se queden en sus domicilios a festejar, dijo que con ampliación o sin amplitud de horarios deberán ser responsables con la ingesta de bebidas alcohólicas porque únicamente así evitarán incidentes automovilísticos.