El alcalde Eduardo Rivera Pérez refrendó que el Tecate Comuna no se desarrollará en el Parque Ecológico el sábado 22 y domingo 23 de octubre porque no otorgará los permisos por ser un tema de sensibilidad social, además reveló que en coordinación con el gobierno estatal charlarán con los organizadores para reubicar la tocada en otro espacio.

Reportó que la administración estatal a través de su dirección de Convenciones y Parques, arrendó el espacio por tener en su catálogo de cuidado ese gran pulmón de la Angelópolis, pero la víspera, durante la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes, se decidió también tener conversaciones con promotores de esa firma cervecera.

"Nosotros no hemos otorgado ningún permiso y lo que instruí al área de normatividad en coordinación con la gerencia, en su caso también el gobierno estatal con parques y convenciones para que platiquen con los organizadores y reubiquen la realización de este tipo de evento".

Aclaró que su gobierno no se asusta ni se espanta por la realización de este tipo de eventos masivos como ocurre en conciertos, en auditorios, en el Centro Expositor en cualquier lugar de la ciudad, pero cualquier evento que se quiere organizar y este dentro de la ciudad, la normatividad es muy clara, los organizadores tienen que solicitar permiso al gobierno.

Precisó que cualquier evento como la tocada de rock tiene que pagar sus impuestos, solicitar el permiso porque debe de ser arropado por la Unidad de Normatividad, Protección Civil, pero también debe de tener seguridad de la SSC, así como otras medidas que esto implica.

"Entonces mi decisión la hice, la tomé por esa sensibilidad social en coordinación y plática con el gobierno Estatal, es la decisión que yo asumo porque esa es mi facultad".