El líder del Sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, denunció a través de sus redes sociales que esta madrugada fue víctima de agresiones físicas, además de amenazas de muerte.

A través de un vídeo, el líder del Sindicato Benito Juárez afirmó que un grupo de sujetos ingresaron a su casa con armas largas para golpearlo a él, esposa y a sus hijos.

El dirigente gremial lamentó la situación que vivió al lado de su familia y aseguró que el caso no se quedará así, adelantó que ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la extrema violencia que vivió con los suyos.

Durante octubre, un grupo entró a las oficinas del sindicato para robar dinero y documentos, además de realizar una serie de destrozos al interior de la sede sindical.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) en esa ocasión detuvo a más de 20 personas entre hombres y mujeres, relacionadas con el exdirigente charro Israel Pacheco Velázquez.

Fue la madrugada del lunes 18 de octubre previo, cuando asaltaron y vandalizaron las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, los ladrones se llevaron 210 mil pesos. 

Además los rateros se llevaron equipos de computación, aparatos eléctricos y televisores del inmueble localizado en las inmediaciones del Parque Ecológico Revolución Mexicana

El interior del inmuebles también sufrió los estragos de los vándalos con afectaciones a puertas, paredes y ventana. 

Los hechos ocurrieron a las 02.15 de la madrugada de este lunes 18 de octubre, cuando un grupo armado entró al edificio.

Juárez Méndez se encuentra en estos momentos ante la Fiscalía General del Estado para denunciar la ”extrema violencia” que vivió con su familia hace algunos minutos.

"Quiero compartir que lamentablemente fuimos víctimas mi familia y su servidor de una agresión con gente armada, armas largas, una violencia extrema, amenazas de muerte hacia su servidor, golpearon a mi esposa, hija e hijo, se me hacen cosas muy bajas", 

González Juárez recordó que la agresiones a su persona han sido muy recurrentes, como en octubre que violentaron y vandalizaron las instalaciones del sindicato dejando muestras de violencia y amenazas. 

"Pretenden parar nuestro trabajo de manera vil y cobarde, en la madrugada atacaron lo que más quiero, suponemos qué gente es y qué perfil tiene, mantengamos unidos. Nada de esto nos va a detener para mantener un sindicato fuerte y representativo".