Los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, además de los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario, de la capital poblana muestran estabilidad en sus niveles por dónde transitan sus cauces. 

De acuerdo al monitoreo realizado por personal de Protección Civil Municipal, encabezado por Gilberto González Labastida, en la red de cámaras de vídeo-vigilancia, se observan a las vertientes del Alseseca y Atoyac, en algunos tramos por donde pasan, un crecimiento considerable del caudal; en el caso de Alseseca también registra un incremento, sobre todo en su parte de la colonia la Hacienda.

"Los reportes de la precipitación pluvial para la tarde de este domingo 95 de septiembre, es del 95 por ciento", indica Protección Civil.

La tarde del 24 de septiembre, una lluvia atípica dejó afectaciones en las colonias Amalucan, Clavijero, Busques de San Sebastián y la Rivera Amaya, además de grandes acumulaciones de agua en zonas como en la colonia El Salvador; una familia que se quedó atrapada en su casa.

En las colonias Chapultepec y la Hacienda, al igual que en otros puntos de la metrópoli, la circulación tuvo que suspenderse por varios minutos ante la gran cantidad de agua que no permitía el paso vial.

Las cuadrillas de Protección Civil y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), realizaron el desazolve en varios puntos de la ciudad para permitir el libre tránsito del agua acumulada.

Ante el riesgo de lluvias atípicas como la del sábado, las autoridades municipales piden a la población estar alertas ante posibles lluvias fuertes de los próximos días.