Al pedir frenar la serie de injusticias que sufren los marginados, necesitados, discapacitados y los migrantes, el Obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió a Dios por las personas que sin lucrar donan sus órganos a quienes viven momentos críticos para mantener su vida.

Reprobó también el panorama social desolador que se vive en territorio nacional y el mundo, como lo demuestra el clima de la violencia, guerras, enfermedades y las incontables caravanas de migrantes que buscan mejorar se calidad de vida alejados de sus países originarios.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, subrayó que el aspecto del mundo actual, sin ser pesimista, es desolador, por las series de guerras en diferentes partes del globo, por la injusticia y la violencia extrema, además de los desaparecidos, caravanas cada vez más numerosas y países en guerra en contra del proyecto de Dios.

Bajo ese clima deprimido, censuró que los grupos vulnerables estén siendo castigados por la comunidad y literalmente vivan en el olvido y encaren diferentes tipos de violaciones a sus derechos humanos por parte de diferentes grupos sociales.

Pero valoró que ante esa perspectiva negativa social, existan personas que privilegian el amor al prójimo sin lucros ni intereses personales o grupales, como los donadores de órganos.

López Durán elevó sus oraciones por ese tipo de personas y sus familiares que únicamente ven a la vida como un regalo muy especial de Dios.
 
Precisó que si todos los humanos tuvieran ese gesto o la virtud maravillosa de la generosidad para acompañar a los más necesitados, el panorama social no daría paso al mal.