Después de entregar la rehabilitación total de la 11 Sur-Norte, además de la rehabilitación de semáforos, alumbrado público y poda de áreas verdes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, valoró la inversión de 22.1 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde Palacio Municipal, el edil poblano también anunció que ahora proyectarán los trabajos integrales a la 31 Poniente-Oriente con el fin de mantener la incercia de labores.

Al detallar las acciones emprendidas en la 11 Sur-Norte, el alcalde de Puebla capital destacó la balización con pintura termoplástica a lo largo de 17 kilómetros, el cambio de 780 luminarias con luz LED para tener cuatro veces más impacto de iluminación.

Otras labores fueron la pinta de más de 400 postes metálicos de alumbrado público, con recursos del orden de los 6 millones 830 pesos. 

Rivera Pérez añadió que se destinaron 15 millones 310 mil pesos para renovar más de mil 500 luces de los focos de los semáforos, además del mantenimiento preventivo a 567 semáforos y cambiaron 385 focos incandescentes a LED. 

Las acciones englobaron la balización y la intervención del equipo semafórico en 65 cruceros y el pintado de 365 postes, las señaléticas horizontales de 128 mil metros, 19 mil 368 metros de rayas separadoras de carril y 30 mil metros de rayas de cruces peatonales. 

Solidario con migrantes

Al referirse al trabajo que realiza su gestión con los migrantes que caminan por Puebla para alcanzar su sueño americano, recordó que la administración municipal ha sido solitario desde el primer día.

Recordó que el deportivo Xonaca se mantiene como un sitio para recibir a los hermanos centroamericanos que se queden a dormír en la Angelópolis.

Del jueves 22 al sábado 24, un grupo de 150 centroamericanos y caribeños, percataron en el polideportivo Xonaca y el Instituto Nacional de Migración (INM), dijo, tendrá a un aliado siempre en el gobierno de la ciudad.