La huelga en Talavera Uriarte se mantiene, sin producción ni operaciones al seno de la empresa, refrendó el líder de la Froc-Conlabor (Consejo Nacional Laboral) en Puebla, René Sánchez Juárez, luego de revelar que el fallo del Juez laboral Federal se conocerá entre este lunes y martes para el pago de salarios, bonos y reparto de utilidades a 55 agremiados.

Ante ese panorama, los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria, Comercios y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Puebla Vicente Lombardo Toledano, afiliado a la Froc-Conlabor, montaron una caseta en la 2 Poniente 914 y 912 con las banderas rojinegras.

El dirigente sindical, explicó, que movieron las banderas de la 4 Poniente número 411 porque el propietario tiene registrado, la parte de atrás del negocio ante las autoridades laborales.

Las banderas rojinegras se instalaron el jueves 29 de septiembre en la industria más antigua de Puebla de producción de talavera de la Angelópolis, propiedad de Luis Ángel Casas.

Sánchez Juárez lamentó que el Juzgado primero de lo laboral, ceda a presiones externas, pero para aclara la situación está el árbitro labora federal.

Priorizó que los sindicalizados están en su derecho de estar en huelga porque la empresa se niega a dar el incremento salarial, firmar el contrato colectivo de trabajó y entregar el adeudo de salario de hasta 450 mil pesos a 55 trabajadores.

Aunque la firma diga que se alcanzó un acuerdo, precisó, que no es así porque no acepta dar a los agremiados la parte que por derechos laborales corresponde a la fuerza laboral. 

Bajo ese panorama Uriarte Talavera en un breve comunicado, dice que el sindicato simuló el estallamiento de huelga.

Además lamentó la intervención de los líderes sindicales ancestrales como el de la Froc-Conlabor.