Luego de los ajustes de acciones realizados la semana previa, personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, reanudará el programa de retiro de bolardos dañados en la metrópoli, luego continuarán los instalados al margen de la norma técnica por la autoridad del pasado.

Además el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado anunció que los trabajos se observarán en los bulevares Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano, además en la Avenida Reforma.

La reconfirmación geométrica que se desarrollará, dijo, estará en la zona noroniente de la Angelópolis, con un diseño que verdaderamente beneficie a la peatones, ciclistas y a los automovilistas.

Explicó que el responsable de maquinaria de la administración municipal, recientemente reportó a su puesto, después de recuperarse de una lesión.

El 20 de mayo previo, indicó, que serán 200 bolardos los que retirarán en algunas ciclovías y calles de la metrópoli por sufrir las consecuencias de automovilistas y choferes de unidades públicas irresponsables.

Anunció el 10 de enero, que el Ayuntamiento invertiría cinco millones de pesos para retirar bolardos y la reconfiguración de algunos tramos en la ciudad.  

Esa ocasión indicó que seguirá este proyecto en las vialidades donde no se cumple con la norma técnica.

Pero posteriormente, el recurso tuvo que esperar y modificarse por los constantes recortes presupuestales