Luego de la declaración del presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre la labor de convencimiento a diputados panistas para aprobar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), incluído en la Ley de Ingresos 2023, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, ordenó al Cabildo revisar el caso con los diputados panistas.

La víspera el morenista precisó que para evitar que los propios legisladores de Acción Nacional voten en contra cómo ocurrió el año pasado, lo primero que debes de hacer en presidente municipal es convencer a sus correligionarios sobre las bondades del DAP.

Fue en diciembre del año anterior cuando la mayoría de los 41 diputados no aprobaron a los ayuntamientos de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, cobrar a cada uno, 140 millones de pesos del DAP, por no ser necesario de acuerdo a sus ingresos.

Rivera Pérez anuncio que solicitará a Pablo Montiel solana ya son representantes de relaciones públicas acelerar los acercamientos con un la bancada de su partido para este 2022 sí aprueben todos los puntos de la ley.

"Pediré a la gerencia, al área de relaciones públicas, y la relación con el congreso con Pablo Montiel, comience a trabajar con los diputados locales de todo lo que se ha venido generando sobre el derecho al alumbrado público por ser un ingreso muy importante”.

Además valoró la disposición y apertura del morenista para comenzar a consensuar el tema, con los legisladores del PAN.

Subrayó que si Céspedes Peregrina considera que es necesario, el tener que insistir con los diputados del PAN sobre la propuesta del DAP, el gobierno de la ciudad lo hará con mucho gusto.

Recordó que con los diputados también ha sosteniendo reuniones sobre temas y proyectos del gobierno de la ciudad.