Al advertir que la controversia interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Ayuntamiento de Puebla, a causa del Derecho al Alumbrado Público (DAP) 2022, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera afirmó que se contemplará este en la Ley de Ingresos 2023, al afirmar que no es un impuesto.

El presidente municipal de Puebla, indicó que el gobernador, Miguel Barbosa, al igual que varios protagonistas de la política y juristas, han señalado que no es inconstitucional el derecho a la obtención de recursos por el DAP.

Precisó que ni el proceso que siguen los magistrados al seno del tribunal, ni el programa recaudatorio del próximo año fiscal, interfieren uno del otro, por ser causas diferentes.

"Lo que hemos expresado en la controversia, es en el sentido de lo que ayer expresaba el gobernador, hay una gran coincidencia actores políticos de diferentes expresiones políticas de qué el derecho de alumbrado público no es un impuesto, no es algo que ya está constitucionalmente aceptado".

Por otro lado, el alcalde de Puebla dijo que espera el apoyo de los diputados de la LXI Legislatura para la propuesta que enviara el Ayuntamiento del Puebla al Congreso en las próximas semanas.