El sector privado realiza una encuesta entre sus trabajadores para implementar rutas nocturnas ante la alta demanda del servicio de transporte, reveló el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón.

Además el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla, pidió a las autoridades estatales, regresar los horarios nocturnos existentes hasta las 22:00 horas, prepandemia de 2019.

Días atrás la responsable de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González anunció la implementación de transporte colectivo para los trabajadores que concluyen sus labores durante la noche, durante el 2023.

El servicio lo desplegará una empresa, después de emitir la declaratoria de necesidad de este servicio nocturno.

Bajo este nuevo panorama, reportó que el sector privado ha tenido reuniones con la secretaria para conocer los pormenores de la propuesta con el objetivo de aportar con la encuesta que realizan los empresarios.

Hasta el momento, dijo, que han dividido la ciudad en cuatro grandes cuadrantes que comienzan con el Centro Histórico–Plaza DoradaAngelópolis, las zonas industriales, además de la área de Los Fuertes con diferentes destinos y con ciertos horarios.

Dijo que en otros municipios del país ya cuentan con este servicio nocturno de transporte colectivo como Querétaro, Guadalajara y Mérida, donde ese servicio nocturno para los trabajadores que salen de sus turnos desde las 23:00 horas, ya beneficia a la plantilla laboral de las unidades comerciales de diferentes giros.