Luego de lamentar que las estadistas de violencia en contra de las mujeres en territorio municipal se queden cortas en medio de la pandemia Covid-19, la responsable de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Karina Romero Alcalá, dijo que siete de cada 10 chicas han sufrido violencia.

Durante su comparecencia ante los regidores, indicó, que personal de la dependencia en un rango de 18 a 40 años de edad ha atendido casos de violencia psicológica, sexuales y físicos.

Precisó que desde el interior de la secretaría, el panorama violento es de nueve de cada 10 mujeres afectadas, pero lamentablemente al no denunciar por miedo, quedan al margen de los datos estadísticos.

Bajo esa perspectiva, subrayó, que los niveles de justicia se quedan cortos también por ese temor a denunciar a la pareja sentimental por la zozobra de cómo sacar adelante a los hijos en caso de tenerlos o de cómo no quedarse sin sustento individualmente.

Pero aclaró que la dependencia a través del área jurídica da consejos que se consolidan con las acciones contundentes de empoderamiento con talleres de emprendimiento y con expertos del sector privado poblano.