La subsecretaria de Infraestructura y Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, adelantó que el ayuntamiento de Puebla calcula y estudia la posibilidad de ampliar horarios en los parquímetros del Centro Histórico para superar las cuatro horas vigentes en el reglamento para los automovilistas.
La funcionaria municipal abrió la posibilidad de llevar a cabo una prueba piloto durante el próximo año; dicha determinación se dará antes del 1 de enero de 2023.
Tras finalizar la presentación del Gran Paso Rosa para contribuir a contrarrestar el cáncer de mama, la funcionaria municipal recordó que actualmente se tiene el horario de cuatro horas, al señalar que ha contribuido al ordenamiento vehícular.
En ese sentido, agregó que el programa se mantendrá evaluadohasta diciembre y bajo ese escenario verán si es posible extender el horario; añadió que en el último trimestre de 2022 no existirán modificaciones.
"La respuesta de ampliar horarios y cualquier otro cambio que dependerá básicamente del comportamiento que observen durante noviembre y diciembre".
El gobierno de la ciudad implementó en la APP de Parkimovil, con la ubicación de los cajones y a dónde no pueden estacionarse, para responder a una de inquietudes de los automovilistas
Las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan de la 12 Poniente-Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente, 11 Sur y 13 Sur-Norte, donde se localizan tres mil 260 estacionamientos públicos, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas y 120 para carga y descarga de mercancías.
Reveló que el número de estacionamientos se incrementó a 4 mil 25, de ellos 3 mil 600 son para automóviles privados, el resto para las motocicletas, además de las bahías de carga y descarga, sin olvidar las áreas para personas discapacitadas.