En Puebla los casos de cáncer de mama se han incrementado hasta 54 puntos porcentuales, lamentó la titular de la representante de la Red de Apoyo Preventivo, Terapéutico y Psicológico de pacientes con cáncer, Rosa Luz Quintana Ortega.

Durante el Gran Paseo Rosa de la alcaldía para unir fuerzas en contra de la lucha de esta terrible enfermedad, el representante del DIF, Antonio Maldonado, recordó que el organismo descentralizado del gobierno de la ciudad  realiza tres mil 700 mastografías gratuitas.

Las autoridades han pedido a la comunidad su solidaridad donando pelucas para las mujeres que perdieron el cabello por el cáncer.

Pero también, 150 radioterapias se realizan diariamente en el Hospital Ángeles de Puebla, a través de una diversidad de convenios, priorizó la titular de la organización civil.

Reveló que en los hospitales poblanos existe un déficit de herramientas médico-técnicas para auxiliar a mujeres que padecen cáncer de mama.

Por lo tanto, pidió solidaridad a las y a los poblanos para apoyar a las fundaciones que se encargan de proporcionar ayuda, principalmente a ciudadanas, que necesitan estudios técnicos para mejorar su calidad de vida o salvar la existencia de pacientes.