"Las casetas de vigilancia son cosa de pasado, ahora la vigilancia es dinámica para enfrentar a la delincuencia que se enfrenta en territorio nacional", priorizó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que no existirán recursos para rescatar esos puntos en las colonias de la ciudad.

Eduardo Rivera aclaró que las nuevas exigencias de seguridad indican que se debe reforzar otros escudos de seguridad para no dejar guardados a los municipales en esas estructuras.

"Se hacen grandes inversiones y hay algunas que sí se pueden ocupar, pero las policías y la dinámica de este gobierno no es para que la policía esté encerrada, ahora deben estar al tanto de las incidencias, en patrullaje y recorridos”.

Rivera Pérez insistió que los nuevos tiempos indican que esos espacios no se descuiden y sean focos de incidencia delictiva, por o que llamó a los ciudadanos a denunciar si existen esas áreas descuidadas y con presencia delictiva, "si hay de estas características que me lo hagan saber para actuar".