Al revelar que en compañía de representantes del gobierno estatal, con sus pares de la Secretaría de Medio Ambiente, encontraron tiraderos clandestinos de desechos genotóxicos (materiales que dañan las células y el ADN de las personas) en áreas cercanas a los Hospitales del Sur y del IMSS de La Margarita, Myriam Arabian Couttolenc, advirtió de la existencia de pesquisas para evitar esa práctica.

La titular de la dependencia en su comparecencia, con el reporte alertó a la comunidad porque ese

De acuerdo a datos clínicos, indicados por doctores a Intolerancia Diario, esos agentes dañinos a los humanos están formados por compuestos químicos, radioactivos, pero también se localiza en algunos parásitos, bacterias, hongos, vegetales y algunos virus.

A los regidores subrayó que ambas administraciones ya trabajan conjuntamente para evitar ese conflicto, pero también en el sanatorio localizado el suroriente de la metrópoli por identificar acciones que arriesgan a la comunidad.

Precisó que ese tipo de material se ha identificado en par de ocasiones en tiraderos clandestinos cerca del Hospital del Sur, materiales o productos peligros.

"Nos han tratado de meter en La Margarita porque hemos encontrado también este tipo de situaciones, ahí trabajamos conjuntamente con el gobierno del estado y el oosl para identificar quién y de dónde vienen (esos artículos contaminados)”.