Mientras un grupo de naranjitas del servicio de recolección de basura manual protestó por un supuesto despido injustificado de una de sus compañeras, falta de pagos y supuesto terrorismo Laboral, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, desmintió las declaraciones del personal del OOSL.

El personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia, comenzaron a protestar al interior de las oficinas del OOSL, posteriormente salieron al bulevar Valsequillo para cerrarlo por intervalos.

Pero acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar el caos vial y desorden.

El grupo inconforme, subrayó, no estar de acuerdo en la "imposición del líder charro sindical Salvador Pérez Xilótl porque somos parte del grupo disidente que se opone al lidercillo".

El titular de la secretaría, desmintió los despidos injustificados, adeudos de aguinaldos del año previo y bono a los trabajadores del OOSL.

Acentuó desconocer si las protestas derivan de un conflicto interno entre grupos sindicales, pero advirtió que no existe ninguna persecución en contra de las naranjitas ni se tienen adeudos.

"Nosotros tenemos en claro, es que estamos garantizando el servicio de limpia de la ciudad y que no hay despidos injustificados o adeudos que tengan qué ver con la administración municipal".

Recordó que a diferencia de otras administraciones, la del gobierno de la ciudad, tiene una buena relación con los trabajadores y el Sindicato Ignacio Zaragoza que representa a la base gremial.

Pero aclaró que en caso de que se estén presentando algunos despidos que no sean de su conformidad, los afectados están en su derecho de levantar las denuncias correspondientes, pero negó que ese supuesto despido sea una acción de la está gestión.

Acentuó que inmediatamente después de la revisión contractual de hace meses con representantes del OOSL y sindicato, los trabajadores del organismo comenzaron a recibir sus salarios con incrementos acordados, sus bonos y las prestaciones correspondientes para evitar cualquier pendiente.