La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que se dio de baja a un supervisor de los parquímetros y a cuatro negocios por cobrar la primer hora que es gratuita.

Durante la comisión de Infraestructura y Movilidad, la funcionaria municipal precisó que el 44.7% de los usuarios emplearon los primeros 60 minutos de los estacionamientos rotativos.

Vázquez Cruz, explicó que la segunda hora es usada 34.9%, la tercera hora, 10.9 por ciento y la última, solo el 6.7 por ciento de los conductores particulares; reveló que los días viernes se presentan mas movimiento en los cajones. 

Por otro lado, subrayó a los regidores que existen 26 supervisores por turno y cada uno realiza recorridos a 120 cajones. 

Añadió que el par de elementos violentados, un hombre y una mujer, por conductores, interpusieron las denuncias a las que se da acompañamiento. 

Dijo que los supervisores obtienen un salario de 6 mil pesos mensuales, sueldo que los regidores calificaron de bajo porque pueden ser inducidos a actos de corrupción. 

Rubí Vázquez, recordó que para evitar conflictos los supervisores portan en lugares visibles la credencial.

Anunció que subirán a la página al portal del Ayuntamiento de Puebla la imagen con nombres de las y los supervisores para ser identificados.

Subrayó que los negocios que causaron baja, son cuatro por cobrar a cinco pesos la primera hora que es gratuita y pidió a Parkimovil realizar la investigación correspondiente porque a esos negocios se les sorprendió.