La directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, reveló que hasta el momento, 27 franeleros han sido remitidos a los Juzgados Cívicos por apartar lugares en la vía pública.
La funcionaria municipal detalló que las acciones se hicieron a través de 10 operativos realizados entre el 24 de junio al 23 de septiembre.
En ese sentido, también dio a conocer que hasta el momento, un automóvil se retiró de la zona de parquímetros por ser vendedor ambulante.
"La Dirección de Tránsito inhibe las malas prácticas desarrolladas por los viene viene de condicionar el estacionamiento, durante varios años, con uno o dos operativos semanales".
Ramírez Polo valoró que con acciones contundentes para hacer respetar el Coremun, no se dará marcha atrás a los operativos.
Automóvil retirado, por ambulante
Al hablar sobre el caso del automotor retirado, la directora de Tránsito puntualizó que el auto, fue retirado por estar comercializando mercancía de dudosa procedencia en vía pública sobre la 8 Poniente y la 5 de Mayo.
Subrayó que este trabajo lo realiza la dirección a su cargo con las secretarías de Gobernación y de Infraestructura y Movilidad para intervenir en aquellos casos, pues recordó que el reglamento del sistema de parquímetros tampoco permite ese tipo de actividad comercial.