Luego de poner en marcha el operativo alcoholímetro el pasado fin de semana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), remitieron a ocho automovilistas al Juzgado Cívico por conducir en estado de ebriedad.

La titular de la Dirección de Tránsito de la SSC, María del Rayo Ramírez Polo, reveló que en esta nueva etapa, a los infractores del reglamento de tránsito, se les analizará a través de la prueba alcoholemia y no, mediante una audiencia.

Durante la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la titular, María del Consuelo Cruz Galindo, precisó a los regidores, que los operativos alcoholímetros no funcionan porque los conductores compartían la ubicación a través de redes sociales.

"La nueva modalidad de estos dispositivos es la movilidad de la operación en varios puntos de la metrópoli y los municipales realizan la detención sin la audiencia en el punto".

En ese rubro, recomendó a los conductores a no manejar sus unidades, si el festejo superó la planeación del convivio.

Insistió que los incidentes automovilísticos, ocurrieron en julio alcanzado los 620, sin embargo, hasta la semana pasada, el índice descendió a 351.