A las compañeras de la "Naranjita" dada de baja del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por conducta indebida y por arriesgar la seguridad de las demás, luego de las evidencias presentadas comprendieron y el conflicto llegó a su fin.
La titular del OOSL, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que tuvieron una mesa de trabajo con el grupo de las Naranjitas inconformes, que durante un par de días mostraron su descontento, para aclarar el conflicto dónde nunca existió ningún problema.
En la reunión participó el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, personal del organismo de limpia y Arabián Couttolenc.
La también secretaria de Medio Ambiente, reveló, que la ahora exnaranjita agredía a sus excompañeras.
“Se inició por unas sanciones administrativas que se impusieron a tres personas que estaban teniendo conductas indebidas dentro del organismo y pusieron en riesgo la seguridad de sus demás compañeras, ellas trataron de juntar a más para tener el apoyo y cuando se les enseñó la evidencia y las denuncias que se hicieron por otras compañeras de la agresiones que habían sufrido de esta persona en ocasiones anteriores, se dieron cuenta del por qué ocurrió está acción”.
Recordó que se está poniendo orden en el OOSL, la decisión de sancionar ese tipo de conductas y el despido, no tienen marcha atrás por lo que ahora se entregará el recurso a la exnaranjita que marca la ley para concluir el proceso.