La temporada de los Días de Muertos y Fieles Difuntos, proyectan un incremento en las ventas del sector restaurantero de hasta 30 puntos porcentuales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, recordó que los visitantes vienen a degustar los platillos típicos como el mole de caderas, el mole poblano, dulces, mezcal y hasta chiles en nogada.

Además priorizó que las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla con recorridos de ofrendas, desfile de catrinas y todas las que incluyen también los municipios de la zona metropolitana, ayudarán a la industria restaurantera a tener buenos resultados al final de esta temporada de muertos.

Valoró que en esta época, los corredores gastronómicos del Centro Histórico y Avenida Juárez, principalmente serán los más concurridos porque los visitantes llegan a recorrer la zona de monumentos y áreas cercanas como la emblemática avenida poblana.

Recordó que en la zona de la Avenida Juárez, los restauranteros están buscando la autorización de la autoridad del gobierno de la ciudad para sacar mesas y sillas.