La Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla capital, dio a conocer que tras las fuertes lluvias registradas este 30 de octubre por la noche, se atendieron diversos reportes ciudadanos, los cuales dejaron saldo blanco.

La dependencia informó que las cuadrillas atendieron reportes en las zonas de Jardines de San Manuel, Villa Universitaria, Unidad Habitacional La Margarita, Lomas de San Miguel, la Joya y Cleotilde Torres.

En ese sentido, Protección Civil también aclaró que los niveles de los ríos Atoyac, San Francisco Alseseca, al igual que los vasos reguladores Puente Negro y el Santuario, no representan riesgos para los ciudadanos.

Por otro lado, añadió que hubo labores en conjunto con cuadrillas de Agua de Puebla por exceso de liquido fluvial en los drenajes de la colonia La Hacienda.

El reporte de la dependencia municipal puntualiza que hasta el momento no hay personas lesionadas o que requieren de atención medica.

"Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió reportes ciudadanos sobre incidentes producidos por la lluvia, entre ellos: fallas en transformadores de luz, inundaciones y vehículos varados".

Protección Civil acentuó que habrá trabajo conjunto con elementos de la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para direccionar acciones de seguridad y de movilidad para los automovilistas y peatones.

Finalmente, la SSC llamó a los ciudadanos a reportar situaciones de riesgo a los números telefónicos 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.