La jornada de este uno de noviembre en el Panteón Municipal fue blanca, después del ingreso de 45 mil 531 visitantes durante este martes de Todos Santos.
El titular de departamento del Panteón Municipal, Martin Sierra Morales, reveló que los deudos de los difuntos encontraron un cementerio limpio, custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de personal de Protección Civil, personal del DIF en servicios médicos.
Los familiares de quienes se adelantaron en el camino encontraron también agua suficiente para limpiar las tumbas, capillas y área de las urnas; desde el jueves 27 de octubre han llegado 490 mil litros de agua en pipas para garantizar el abasto.
Además, quienes tienen dificultad para caminar recibieron apoyo con sillas de ruedas para agilizar la movilidad de forma segura.
Los protocolos de seguridad no olvidaron la pandemia del Covid-19, al pedir a los visitantes usar mascarillas o cubrebocas, pero también el filtro contempló dotación de gel antibacterial.
Las cuadrillas del servicio de recolección de basura del Organismo Operador de Limpia (OOSL), cepillaban los corredores del panteón en todo momento para prevenir cualquier tipo de contagio.
Mañana se espera que durante la jornada del día de Los Fieles Difuntos, el ingreso al Panteón Municipal, imponga un nuevo récord de asistencia con 180 mil visitantes.
Los puestos de comida comenzaron a aparecer en la 35 Poniente, calle lateral al camposanto, después del las 11:00 horas y tendrán que desinstalar sus puestos al concluir la jornada del miércoles.