Este día de los Fieles Difuntos se suspende el cobro de los parquímetros rotativos en la zona del Centro Histórico, reveló en sus redes sociales, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad.

Pero aclara que el sistema de Infracciones por estacionarse en lugares prohibidos se mantendrá vigente sin inconvenientes.

Además prioriza que los conductores deberán respetar los cajones para discapacitados y las zonas de carga y descarga de mercancía.

La dependencia pide respetar esas áreas definidas para los motociclistas para evitar enfados por una infracción que como siempre aplicarán los agentes viales de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El servicio de cobro por los espacios de estacionamientos públicos comenzará a cobrarse nuevamente a partir del jueves tres de este noviembre.

Las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan de la 12 Poniente-Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente, 11 Sur y 13 Sur-Norte, donde se localizan tres mil 260 estacionamientos públicos, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas y 120 para carga y descarga de mercancías.