Al revelar que de los 18 amparos interpuestos por la instalación de parquímetros, el gobierno de la ciudad ha ganado dos y 16 continúan sus procesos, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, advirtió que el motivo deriva por una supuesta privatización del espacio público.

Refrendó que la zona de estacionamientos públicos únicamente es para promover la movilidad y ordenar el dinamismo vial que en el pasado era un caos.

Las zonas con parquímetros en el Centro Histórico se localizan de la 12 Poniente-Oriente, Bulevar 5 de Mayo, 17 Poniente-Oriente, 11 Sur y 13 Sur-Norte, donde se localizan tres mil 260 estacionamientos públicos, 120 de accesibilidad, 100 para motociclistas, 120 para carga y descarga de mercancías.

Subrayó que los casos interpuestos en los juzgados carecen de solidez legal porque la administración municipal no está recaudado con el ordenamiento vial y la efientización de la movilidad.

Confió en que la decisión de la autoridad sobre los casos restantes, seguramente se conocerá en los días subsiguientes porque los procesos de los casos están por concluir.