Las obras de rehabilitación del mercado Amalucan tiene un avance de 95 por ciento, concluirán durante la próxima.

Además el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, recordó que el calendario de ejecución marcaba al mes de octubre como fecha límite, pero las negociaciones con algunos locatarios aplazó un poco la entrega del inmueble.

Recordó que la primera etapa de los trabajos son del recambio del techo, el entubamiento de cableado de instalación eléctrica y el pintado del inmueble localizado al nororiente de la metrópoli.

El gobierno de la ciudad, proyectó recursos por 14 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento y liquidar deuda de locatarios ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Ante este nuevo panorama del centro de abasto, pormenorizó que al menos 10 millones de pesos se destinan a la estructura del inmueble y cinco millones para a cubrir los adeudos de la energía eléctrica que arrastran los locatarios desde hace varios años.

Reportó que ya se desarrolló toda sustitución de cableado eléctrico, acompañado por la independización de las instalaciones en cada uno de los locales para que cada comerciante pague su factura a la CFE.

El cambiar el material de los techos, en una primera instancia se contemplaban materiales de policarbonato, rechazado por los locatarios por hacer el efecto lupa al interior del mercado y echar a perder los productos comestibles.