Al revelar que la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales aceptó su propuesta de crear un modelo metropolitano nacional para combatir la inseguridad pública, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que la funcionaria federal promoverá la gestionar recursos para los ayuntamientos.

La víspera los alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales se reunieron con la expresidenta municipal de Nuevo León en la sede del secretariado para alcanzar también el acuerdo de la flexibilidad en el gasto de los recursos.

Valoró la sensibilidad de la exalcaldesa en temas sociales como el de la seguridad y el del uso financiero de los municipios.

Refrendó que la propuesta contempla el desarrollo de seguridad metropolitano policíaco en México para combatir la inseguridad, porque hasta el momento cada una de las metrópolis del país se organiza como quiere, como puede y cuando quiere, y se necesita de una estrategia nacional para que pueda existir una mayor coordinación en el país, esta propuesta, subrayó, le gustó mucho a Clara Luz.

Además aplaudió que aunque no es competencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional erogar recursos para los ayuntamientos, se comprometió a desarrollar una gestión por reconocer las necesidades y carencias que enfrentan  los alcaldes en territorio nacional cotidianamente.