El Ayuntamiento de Puebla colaborará con el gobierno estatal en la aplicación del programa Hoy No Circula, cuando la autoridad gubernamental emita la contingencia ambiental, explicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

El alcalde de la capital poblana, acentuó que la comunidad debe ser consciente del cuidado ambiental, por lo que valoró la aplicación de esta medida en pro del medio ambiente.

En ese sentido, llamó a los propietarios de automotores a ser responsables, a verificar sus automóviles y sembrar más árboles para contribuir a detener el cambio climático.

"Nos coordinaremos con esta política que regula el tema de la circulación de automóviles en caso de contingencia ambiental”.

Eduardo Rivera recordó que el municipio de Puebla capital es más grande que varios estados de la república como Campeche, Baja California y Aguascalientes, por este motivo, señaló que es es primordial la coordinación permanente con el gobierno del estado.

"La situación del cambio ambiental tiene que hacer conscientes a todos los habitantes que vivimos en Puebla y se debe de participar".

El gobierno de la entidad publicó en el Periódico Oficial del Estado el Hoy No Circula, pero con la aclaración de que está instancia únicamente aplicará cuando exista una contingencia ambiental.