Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación (Segom) por desalojar a vendedores ambulantes de la UPVA 28 de Octubre de la zona de la Avenida 108 Poniente, comerciantes formales bloquean la Vía Rápida a Santa Ana Chiautempan, además de la autopista Puebla-México a la altura de Villa Frontera.

El conflicto data desde el 27 de junio cuando vendedores de ese gran punto de ventas, protestaron durante la entrega del Parque Central de Abasto, protestaron por la invasión de la UPVA.

En esa ocasión, el titular de la dependencia municipal, Jorge Cruz Lepe prometió diálogo y acuerdos a los vendedores formales.

Ante la falta de respuestas, los bodegueros llamaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, a los vendedores de la 28 de Octubre por invadir la calle 128 Poniente conocida como la Herradura Chica.

Los comerciantes indican que la invasión ha sido solapada por el Secretario de Gobernación, Cruz Lepe, por lo que piden su destitución.

Sin la presencia del funcionario, los comerciantes bloquearon el tránsito vehicular de la Vía Corta a San Ana Chiautempan en protesta por la invasión de los informales.

Después, cerraron la autopista Puebla-México, con llantas, piedras y hasta automotores también en ambos sentidos a la altura de Villa Frontera para exigir a las autoridades cumplir con su petición.

Por lo anterior, decenas de conductores quedaron atrapados en la autopista Puebla-México por el bloqueo de comerciantes de la Central de Abasto.