Después de casi tres horas con 30 minutos, la circulación en la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan, además de la autopista Puebla-México, a la altura de Villa Frontera, se reabrieron al alcanzar un acuerdo con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para cepillar a los más de 70 ambulantes de la UPVA 28 de Octubre de la Avenida 108 Poniente.

El secretario del Consejo General de la Central de Abasto, José Armando Huerta Mejía, valoró que después de ocho meses por fin el ayuntamiento se comprometiera a impedir que los informales de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes, se instalen este viernes.

Lamentó los problemas causados por los bloqueos, pero solo así reaccionó la autoridad municipal.

Además, precisó que los bodegueros de esta gran zona comercial de Puebla localizada al suroriente de la metrópoli, siempre han trabajado de la mano con la autoridad municipal.

"Realmente solicitamos disculpas por el tráfico que se generó, pero ya llegamos a un acuerdo con el secretario Jorge Cruz Lepe por eso se reabrieron las autopistas".

Consideró que la competencia desleal no es legal, porque viola los principios básicos de lealtad comercial.

Pero aclaró que también la informalidad violentaba los giros comerciales establecidos en cada sección de la Central de Abasto.

Subrayó que en caso de que la autoridad municipal falle, este viernes informarán el paso que darán porque únicamente quieren comercializar sus productos legalmente como siempre lo han hecho.