La cultura es la esencia para que un pueblo pueda tener un mejor rumbo, además un país y un pueblo sin cultura está condenado al fracaso, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez al inaugurar el Nacimiento y poner en marcha las representaciones teatrales del nacimiento de Jesús.

Después de aplaudir la versión moderna del desarrollo de esa noche mágica en donde María y José, buscan posada en el mítico pueblo de Belén, subrayó que un pueblo que preserva y ofrece el arte, las tradiciones y la cultura; indudablemente tendrá un mejor futuro.

"No tengan duda en Puebla vamos con todo, vamos con todo por ese mejor rumbo, vamos contigo para hacerlo posible".

Rivera Pérez proyecta que el Nacimiento localizado al seno del Palacio Municipal, atraiga la visita de miles de personas para esta temporada navideña.

Reveló que este emblema de las fiestas decembrinas mide 30 metros cuadrados, cuenta con 100 piezas todas hechas en Puebla, algunas de ellas suman 70 años de antigüedad

Insisto que las figuras hechas de cerámica y barro, son de artesanos de Amozoc, Tepeaca y otros municipios del estado.

Además dijo sentirse honrado y orgulloso  por esta obra de arte en el corazón de Puebla, que seguramente será apreciada y valorada por los poblanos, visitantes nacionales y globales

Subrayó que la instalación del árbol de Navidad como del Nacimiento marca el comienzo de una etapa de paz y armonía en las familias del mundo y un presagio positivo de la Noche Buena

Recapituló que este nacimiento del Portal de Belén es para el disfrute para todas y todos los ciudadanos.

Bajo esa perspectiva, reportó que el Nacimiento ha ganado primeros lugares en diversos concursos y también ha recorrido los estados de Hidalgo, Querétaro y Michoacán

Puntualizó que esta obra de arte estará hasta el ocho de enero, de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Recapituló que el Nacimiento es parte de la identidad del pueblo mexicano y "sentirnos" orgullosos de "nuestras" tradiciones.

El alcalde espera también que los Reyes Magos traigan al Ayuntamiento más presupuesto para generar más obras y eficientar la seguridad.